¿Cuál es el camino para construir una casa?
Cuatro pasos a seguir:
BUSCAR EL TERRENO. Lo ideal es tener una idea de la casa que se quiere realizar para ubicarla en ese terreno. Algunos de los aspectos que se deben de considerar en la elección son viabilidad, cargas del terreno, soleamiento, el terreno en sí, entorno…
REDACTAR PROYECTO. Es el momento de plasmar en el papel lo que queremos para nuestra vivienda. Es necesario de un arquitecto para redactar el proyecto. Hay que tener en cuenta que se tiene que realizar un estudio topográfico y geotécnico para el proyecto. El proyecto visado se manda al Ayuntamiento correspondiente para SOLICITAR LA LICENCIA DE OBRAS.
REALIZAR OBRA. Para comenzar las obras se debe de haber contratado una empresa constructora que será la encargada de realizar la obra y una Dirección de obra. Ésta última está compuesta por tres figuras: Directo de Obra, Director de Ejecución de Obra y Coordinador de Seguridad y Salud.
HABITAR EN LA NUEVA CASA. Es la última fase en la que hay que realizar trámites administrativos para entrar a vivir, como la licencia de primera ocupación, las escrituras de Obra nueva y la inscripción en el registro de la propiedad.