¿Qué es la ITE y cuándo es necesaria?

La ITE es una inspección visual de la estructura, fachada y cubierta, y las redes comunes de saneamiento y abastecimiento, con el fin de conocer sus características constructivas, su estado y las patologías que puedan afectar al edificio.

La ITE incluye la recogida de información sobre la eficiencia energética (toma de datos de la envolvente del edificio y de sus instalaciones al objeto de certificar la eficiencia energética del edificio) y sobre la accesibilidad (cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, de acuerdo con la normativa vigente, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas).

La ITE se concreta en la realización de un informe y dictamen correspondiente realizado por técnico facultativo competente.

La ITE es la herramienta de aplicación en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y es equivalente al IEE (Informe de Evaluación de Edificios), que se aplica según la normativa estatal en el resto del Estado. Ambas aplicaciones comparten el objeto y los apartados de inspección: Conservación, Accesibilidad y Eficiencia Energética.

Anterior
Anterior

¿Cuándo me haría falta un certificado de eficiencia energética?